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Según Lucy Mejía '' El lenguaje como contenido transversal en la totalidad de las áreas académicas se justifica como componente esencial para el desarrollo de los alumnos y de las alumnas que a la vez, adquieren una especial significación en contexto de los contenidos y de los objetivos a desarrollar en todas y cada una de las asignaturas académicas en este valor significativo del lenguaje, respecto a la totalidad de las áreas del lenguaje, conocimientos se ponen en juego y se hacen imprescindibles los procesos de comunicación oral y escrita desde dos perspectivas complementarias.

 

*Aportar ideas, contenidos necesarios para es desarrollo comunicativo, informativo, científico.

 

*Facilitan el proceso de aprendizaje de los contenidos de otras áreas.

Por una parte, matemáticas, ciencias, tecnología, educación física, educación estética aportan contenidos necesarios para el desarrollo de habilidades competentes, estos procesos enriquecen o expresión y comprensión, favorece la integración de contenidos provenientes de diversas disciplinas aligando contexto que ponerla realidad

 

La evaluación continua con diversas formas de intervención, estos implican la condición de los contenidos transversales en espacios particulares asignados o núcleo temático en los que docentes de diversas áreas desarrollen proyectos asociados.

 

*Las dificultades, debilidades al interior de la escuela han de ser abordadas con una visión integrada, articulada con los proyectos sociales significativos desde todas las áreas.

 

*El tratamiento transversal de contenidos, plantea exigencias basadas en la coherencia y la enseñanza.Coherencia no solo entre los diversos saberes impartidos sino también entre lo que piensa, lo que dice y lo que hacen en la escuela, maestro y el alumno la significativo no solo, para preparar a los niños y los jóvenes para su inserción en la vida adulta, sino para que la escuela misma sea agente de transformación social en función del lenguaje casi ilimitada, de una nueva estructura al pensamiento, y en el proceso convierte ciento de afectos en ológrafos.

 

*La escritura obliga a pensar en las articulaciones, en el orden, las jerarquías, los conectores, los textos, ha si surge la inteligencia simultanea, secuencial y todas las estructuras cognitivas.